Entrevista a Trulaleros y análisis del disco "Inmortal" (para Trulalerosdealma)

Bienvenidos de nuevo, amigos del Blog del Tucu.
Seguimos con la serie de entrevistas, aunque en esta oportunidad, el posteo original era otra cosa.
Se trataba del tradicional "análisis del nuevo disco" de Trulala. En ese momento, año 2014, el disco en cuestión se titulaba "Inmortal".



Además de las clásicas participaciones de Gastón Oviedo, hablando del contenido músical del disco y de Javier Cejas, contándonos detalles del arte gráfico del mismo, realicé pequeñas entrevistas a Trulaleros de distintas partes. El resultado es un posteo cargado de emoción, aunque a decir verdad, esta vez yo no hice nada... la emoción la ponen los Trulaleros.

¿Vamos? ¿Me acompañan a recordar este hermoso momento? Ok...

Hola Trulaleros… acá estamos nuevamente para hablar de un disco más de nuestra querida banda. Y no solamente hablar de lo estrictamente artístico, sino para compartir las emociones que se sienten en cada rincón del país cada vez que un Trulalero cumple con este sagrado ritual de ir a buscar el “nuevo de Trula”. Ritual que se repite sin interrupciones hace ya casi 30 años.

Siempre cuento mis propias experiencias y sensaciones, suponiendo que son, más o menos, las mismas que tienen la mayoría de los trulaleros. Así que en esta oportunidad vamos a ver que sienten y como viven la salida del disco los trulaleros de cada provincia o de cualquier parte del mundo.
Y surgen historias de amistad, de pasión, de amor… en fin… de todos los sentimientos que se puedan imaginar.
¿Me acompañan a descubrir el sentir de los Trulaleros? Vamos.

Primero arranco por mi provincia… mi querida Tucumán… más precisamente hacia el sur de su territorio. En la hermosa Concepción… “la perla del sur”. Y allí me encuentro a un trulalero de alma inquebrantable… el gran Nico Ceballos, quien me cuenta que:

- Desde que supe que el disco había salido a la venta, fui un montón de veces a la disquería. Tanto que me parece que la señora que atiende allí, cada vez que me veía entrar, me miraba con cara de “Uy… ahí viene el pesado éste” (Nico, tranquilo… es la misma cara que me ponen a mí y nos ponen a todos los “pesados” trulaleros del mundo jeje)
Esa señora (me sigue contando Nico) un buen día me atiende y me dice “¡Ya llegó!”… sentí una alegría única… que no puedo explicar con palabras. Lo compré en la disquería de Concepción, dónde según me dijo “la señora que atiende” que se está vendiendo muy bien “Inmortal”
– Al escucharlo, dije “¡Guau… está cada vez mejor!”… juro que escucho a Trula y me olvido del mundo.

Lo dejo a Nico y me voy hacia el norte… cerca de Lules… hasta La Reducción… cuna de los ya nacionales y famosos “Brillantes de Tucumán”… Allí me encuentro con mi “hermanito menor” el gran Ghonz Basualdo, quien me cuenta sensaciones parecidas a las de Nico. Ansiedad previa, desilusión por que no llega, alegría inmensa al tenerlo en sus manos. Y me cuenta que tiene que hacer un alto en sus obligaciones y pegarse un viajecito hasta Concepción para comprarlo. “¡Pero no importa!… por Trula cualquier cosa”.

Salgo de La Reducción y siguiendo la ruta 38 llego hasta San Fernando del Valle de Catamarca. Allí me encuentro con los también famosos y nacionales “Trulaleros del Playón”, y de ellos, con el querido Sergio Barrionuevo, quien me cuenta su experiencia:

- Lo compré en una disquería del centro de Catamarca, el “Ateneo Musical”.
– Fue medio difícil, porque fui un día que tenía libre y no estaba. Salí decepcionado, como cuando pierde el Boca de mis amores, pero bueno ¡lo mejor se hace esperar! Y al fin llego… Y deje todo lo que tenía que hacer… ¡Porque Trula es Trula!
– Sentí la misma sensación que siento desde que tuve mi primer cedé, cuando tenía 12 años. La verdad es increíble que cada disco que pase, lo reciba como el primero en mi vida. Alegría, ansias de escucharlo y sobretodo cuidarlo más que a mi novia.
– Al escucharlo se me pone la piel de gallina. Ganas de llorar… Emocionarme con cada letra. Más aún al escuchar el nombre de los “Trulaleros del Playón” que eso es lo máximo que un trulalero puede pedir… Salir en un cedé es impresionante, sólo nosotros sabemos lo que significa escuchar Trulala.
– Me Gusto mucho “Inmortal”. Tiene mucha fuerza y es muy bailable. Tienen cada uno sus temas justos, Neno con la fiesta y la alegría de siempre, David con esas letras que te llegan al alma y con una fuerza a la hora de cantar que me encanta, ¡cada día más! y César un grande, temas justos para él.

“Abrazo trulalero” al gran Sergio y parto un poco más al sur, hasta mi querida e inolvidable “La Rioja”… dónde pasé tres años de mi infancia. Allí me encuentro con una trulalera de “fierro”, como se dice. La “verborrágica” (según sus propias palabras) Vane Machuca, me cuenta:

- Como siempre ante la salida de un disco, las ansias son increíbles, más para alguien que vive en una ciudad en la siempre hay q ponerle un plus a la espera de su llegada.
De por sí, aun sabiendo que siempre la llegada de un disco demora unos días, “me doy una vueltita” por “Don Musimundo” a averiguar si llego el disco (es parte del ritual ya casi)
Me enteré por Facebook, por otros trulaleros riojanos que ya estaba “Inmortal” en la disquería.
Feliz con la noticia, busque la plata que ya tenía reservada para el disco, q por cierto no se toca por nada, salvo casos muy extremos. Me aliste, y fui rumbo a mi disco, con todas las ansias del mundo, con ese cosquilleo en la panza, casi casi semejante a la previa de un baile.
– Llego a la puerta de la disquería , con todos los nervios… ingreso, me doy una vueltita por algunos discos populares hasta que me atienden, y con toda seguridad (y casi inflando el pecho) pido el disco…
Se retira el muchacho y vuelve con “Inmortal” en sus manos, lo recibo como si hubiese estado recibiendo un diploma. Lo contemplo un momento, hasta que el vendedor me hizo volver a la realidad preguntándome si lo llevaba.
– Más allá de las ansías que siempre están por la salida de un disco, éste tenía nuevamente ese valor único, en lo personal, por el hecho de que una vez más, “La Rioja Trulalera” quedaba plasmada en un disco.
Al tenerlo ya en mis manos, me tomo mi tempo para escucharlo. Obviamente, voy primero a los temas grabados aquí en La Rioja. Luego, lo escucho como corresponde, mientras voy observando el arte del disco, que por cierto me dejó súper conforme.
– No hay desperdicios en este disco… nada absolutamente. Un disco más que hace historia, un hijo más, un motivo más por el que sentirse orgulloso de ser trulalero.

¿Ya está Vane? ;) jeje ¡Gracias amiga por estar siempre!… Dejo mi “tierra don vive el sol” y me voy a mi “patria del alma”… la inolvidable Córdoba. Y al pensar en un Trulalero con todas las letras… pienso en varios… y de todo ese puñado de amantes fieles de la creación de Manolo… destaca el gran Ariel Casas:

- Sentí mucha ansiedad – me cuenta – como siempre la he sentido con cada disco… ¡y los he comprado a todos!
– Estaba haciéndole unos mandados a “la vieja”… y obvio que primero lo primero, ir hasta la disquería “Impacto” de Jesús María.
– Al sentirlo en mis manos, sentí un pedacito de la gran historia de Trula. Al escucharlo, imagino a los chicos tocando sobre el escenario.
– Me pareció un muy buen disco… me gusta, ¡y mucho!… ¿Qué más querés que te diga? Todos lo saben… ¡Esta murga me puede! Tengo tanta pasión, amor y sentimiento, que en estos veinticinco años que voy a Trula, sigue intacta y más aferrada a mi corazón.

Chau Córdoba, Chau Ariel… gracias por ser así… igual a mí. Y viajando hacia el Este de mi Argentina… llego a la hermosa Santa Fe… allí me llego a una ciudad a 100 km de Rosario… San Genaro, dónde me encuentro con Franco Lorenzotti. Un trulalero fiel de aquellas tierras, quien luego de comentarme las maravillas de su San Genaro, la ciudad más nueva, la número 50 de Santa Fe, me relata sus sensaciones:

- Sentí, que necesitaba hacer todo lo que tenía que hacer, rápido, así tenía el tiempo suficiente para ir a la disquería a comprarlo.
– Lo compré en una de las poquísimas disquerías que quedan en Rosario… “Bigotes”, desde que cerró “Tal cual”, que era la cadena de disquerías más grande que había.
– Cada vez que tengo un cedé nuevo de Trula en mis manos, mezclo las sensaciones de querer abrirlo ya, pero a la vez, juego con el cedé cerrado, como sintiendo pena de romperle el nylon que lo mantiene cerrado. No hay nada más lindo que abrir un cedé original despacio, como con miedo de romper el envoltorio.
– Al empezar a escucharlo, uno siempre quiere terminarlo ya, para conocer todas las canciones en 5 minutos, y luego si escucharlo con paciencia hasta el cansancio.
– Me gustó mucho, siempre hay canciones que tardan hasta 6 o 7 reproducciones en gustar y otras que con la primera trompeta ya gustan. Me gustó mucho la calidad de sonido.

Y uno no puede estar sin “La Reina del Plata”… es así, nuestra capital… es así. Y allí, dónde vive una de las bandas trulaleras más apasionadas, me encuentro con un referente de los trulaleros… el querido Jorge Cloman que me cuenta:

- En la previa, como siempre en cada salida de disco, cada vez que tenemos la noticia de que el disco está ya a la venta, la ansiedad es tremenda.
– A penas lo empecé a escuchar me pareció un lindo disco, que cubría mis expectativas… pero a medida que lo sigo escuchando, y ¡lo hago sin parar!… ¡me gusta cada vez más!

Lo que sigue quiero destacarlo. Resulta que al personaje que Jorge va a citar, no lo quise entrevistar… ¡porque siempre aparece él en todos lados!… ¡No hay manera de escaparse! jeje
Hablando en serio… si bien todos sabemos la clase de persona que es este “personaje”… no dejan de sorprenderme sus historias y cada cosa que hace por la banda y por los trulaleros. Pero, mejor que lo cuente Jorgito:

- A este cedé no lo compré… porque me lo regaló un gran amigo. Para el “Día del Amigo” Mingo Moyano se me apareció con el disco en sus manos… No te imaginás la alegría que sentí, es algo muy especial. Así que este disco tiene un valor extra… el de la amistad.

Después de contarme sobre la remera que también le regalo y de lo que hicieron (Mingo, Jorge, Piyuelo, Martín, Iván, Maty, Edgar, Piter, JC, Rodrigo y el Ruso) por Trulala en la última presentación en “Tornado”… y después de emocionarme con sus palabras, me despido de mi amigo Jorge y me dispongo a hacer un viaje un poquito más largo.

¿Hasta dónde, Tucu?… ¡Hasta España, señores!

Todo para encontrarme con el querido Nico Astengo, trulalero de alma que vive hace ocho años casi, allá lejos, del otro lado del Atlántico, extrañando a horrores su San Francisco. ¿Se acuerdan de él? Es quien, gracias a esas cosas raras del destino, se ganó el CD/DVD “En el alma” que se sorteó en TDA. Y no quiero hablar de quien merece más y quien menos. Pero nadie puede negar que el hecho de que Nico tenga ese disco en sus manos… no haya sido un acto de justicia.
Pero a ver “gallego”… contame de “Inmortal”:

- Como te imaginarás… no he podido comprarlo. Así que he tenido que descargarlo. Salvando las distancias, entre comprarlo y descargarlo… la emoción al empezar a escucharlo es la misma. ¡Adrenalina pura!
– El tema que más me gustó es “De ti me arrepiento”. “Para toda la vida” y “Amor tóxico / Rompecabezas” también me gustaron.
– Si bien reniego un poco con la “copia” de temas… debo decir que las adaptaciones cuarteteras que han hecho en este cedé están geniales. Un 10 para Iván, Maxi, Lucas y todos los chicos que participan en el armado y arreglo de los temas.
– Me encantó escuchar a la gente gritando… cuando arranca el disco diciendo “Arroyitooo!!”… ¡Ah! ¡Qué ganas tengo de ir a un baile!
– Quiero aprovechar este espacio, y sé que me apoyas en esto (Si Nico… estoy con vos)… quiero pedir a Trula y a los chicos de la página oficial que vean la posibilidad de vender a través de Internet, desde www.trulalerosdealma.com.ar, los discos oficiales. Como saben hasta aquí no llegan y se hace imposible y/o muy costoso conseguirlos. Sé que van analizar la situación… desde ya, mil gracias… y ¡Aguante Trula por siempre!

Vamos a ver Nico que dicen… vamos a hacer todo lo posible.

Bien gente… espero que hayan disfrutado el sentir las cosas que sienten los trulaleros de distintas partes del mundo. Para mí fue muy lindo charlar con ellos y me han llenado el alma con sus historias. Quedaron muchos trulaleros de otras localidades fuera… les pido disculpas a todos… pero tienen que saber que aquí siempre habrá lugar para todos… por eso este blog se llama “El Rinconcito Trulalero”… porque es nuestro… es de los que amamos a Trula.

Y llegó el momento en el que todos se sientan comodamente frente a sus compus, o sus celulares o cualquier otro medio disponible…y se disponen a leer con atención que dicen sobre “el nuevo de Trula” mis dos hermanos queridos y socios en esta locura. Con ustedes y sin más preámbulos… Javier Cejas y Gastón Oviedo. ¡El post es de ustedes, genios!

Arranca Javi, con su descripción del arte gráfico:

Como en cada análisis quiero empezar agradeciendo a quienes se toman el tiempo de leer lo que escribimos, a quienes lo comparten y comentan.
Ahora, a lo que me toca, analizar el arte de un nuevo disco de nuestro querido Trulalá:
En cuanto a presentación, se continúa manteniendo la “cajita” de cartón que se utilizó en los últimos tiempos.
Refiriéndonos a los elementos de la composición, en la parte frontal (tapa), se presentan los mismos que en los últimos materiales de la banda: el isotipo (http://es.wikipedia.org/wiki/Isotipo_(dise%C3%B1o)), el nombre de la banda y el del disco.
En esta oportunidad se abandonó el diseño flat (plano) de las últimas publicaciones, para volver a una representación 3D, tanto del isotipo como el nombre de la banda; sombras blandas y fondo con gradiente.
En cuanto a la parte trasera (contratapa), esta vez se utilizó para destacar a los integrantes de la banda, en una composición en forma de “panal” constituida por fotos individuales de cada uno de ellos. Y destacándose en la parte inferior, la frase que acompaña al nombre del disco.
En la parte interior y en el disco, se repiten los mismos elementos ya mencionados con las características también descriptas.
Hablando del color, se optó por tonalidades claras, sobrias, en la composición general.
En la parte interior, se destacó con colores variados a los nombres de las pistas, rompiendo un poco con la composición general.
Así concluye este pequeño análisis/descripción de “Inmortal”, esperando gustoso, tener mucho que analizar para lo que se viene… ¡Los 30 años!

Ahora Gastón y su análisis del contenido del disco:

Para empezar a “desmenuzar” (término gastronómico) este nuevo material es preciso hacerlo desde su estructura. Ya que en este último tiempo, más precisamente en los últimos tres CD’s (incluyendo a “Especial” y “Gracias”) Tru-la-lá ha seguido una misma política de grabación: Grabaciones en vivo a lo largo del país, y la lista de temas y estilos en un orden específico. Vamos a revisar el track list de “Inmortal”, y luego compararlos con los anteriores, para entender la línea que se sigue:

Track 01: “Noche perfecta” – “Así vamos a bailar” (cantito) – “Dime si no volverás” (Neno).
Track 02: “Amor de tres” – “Bien para arriba” (cantito) – “Ya ves” (David).
Track 03: “Por ti” (César).
Track 04: “No preguntes con quién” (Neno).
Track 05: “Amor tóxico” – “Con mi cumbia” (cantito) – “Rompecabezas” (David).
Track 06: “El mar de sus ojos” (César).
Track 07: “Estoy soltero” – “Se viene Tru-la-lá” (cantito) – “Cuidar nuestro amor” (Neno).
Track 08: “Ciego” (David).
Track 09: “Hoy tengo ganas de ti” (César).
Track 10: “De ti me arrepiento” (Neno).
Track 11: “Si te vas” (David).
Track 12: “Para toda la vida” (César).
Track 13: “Con mucho sabor” (cantito) – “Voy a beber” – “Amarte una vez más” (Neno).
Track 14: “Entonces, ¿qué somos?” – “Un ángel llora” (David).
Track 15: “Mi obsesión” – “He nacido para amarte” – “Me voy a ir” (Mauri).

Como se puede apreciar en este tracklist, e incluso en “Especial” y “Gracias”, los tracks 1, 4, 7, 10 y 13 son de César “Neno” Aguirre. En su caso predominan los temas de “joda” (generalmente enganchados), abriendo el disco, en el medio del mismo y al final, y dos temas individuales con contenido. En este CD se destacan “No preguntes con quien” (uno de los adelantos promocionales) y “De ti me arrepiento” (a mí gusto el MEJOR tema del CD). Cabe destacar también que éste y “Duermes con él” (cantado por César Palavecino en “Gracias”) son de autoría de un cantante perteneciente al mundo cuartetero: Ever Zaiskievis, quien perteneció durante unos meses al grupo “Vanguardia”, proyecto nuevo del ex La Barra, Daniel Guardia. Si bien estuvo poco tiempo en dicha agrupación, parece que el muchacho también se dedica a componer para otros grupos, y ¡hay que aprovecharlo!

Vamos con David Ortiz, al cual le tocan los tracks 2, 5, 8, 11 y 14. Ya conocemos las virtudes “todo terreno” del señor de Tilisarao, por lo tanto maneja un poco de todo, en este caso temas con letra y ritmo (“Amor de tres” y “Ya ves”), covers melódicos, como “Ciego” (Reik) y “Si te vas” (Marco Di Mauro), la clásica cumbia en el track 5, en este caso “Amor tóxico” de autoría propia, en el medio el cantito para “subir el ritmo” y luego un movido (“Rompecabezas”), y los famosos Modernos, los cuales volvieron en “Gracias” (Déjate llevar). En este CD son dos, “Entonces, ¿qué somos?” y “Un ángel llora”.
En este disco no aprecio un tema que se destaque tanto del resto, están todos más bien parejitos. Sin dudas “Ciego” fue el adelanto que más sonó, pero también corre la desventaja de estar algo “quemado” al momento de salir este CD a la venta. Vislumbro más llegada en temas como “Amor de tres”, “Rompecabezas” y “Entonces, ¿qué somos?”.

Es el turno de César Palavecino, el encargado de los tracks 3, 6, 9 y 12. Como sabemos, todos INDIVIDUALES. De los pertenecientes a este material, “Por ti” parece sacar una diferencia, por ser el cover “menos conocido”, y muy bien adaptado a su voz y al estilo “movido” que ya hace tiempo ha mantenido en Tru-la-lá. Luego le sigue “Para toda la vida” (el otro adelanto), y “El mar de sus ojos”, otro cover de Carlos Vives. “Hoy tengo ganas de ti” es quizás el más flojo, ya que se trata de un tema bastante conocido, e incluso grabado por el mismo Tru-la en 1.994, pero en ritmo de Cumbia y en la voz de Jean Carlos. Creo que en lugar de ese tema se podría haber apostado a grabar otro, si en este disco se hubiera incluido un tema como “Duermes con él” estaríamos hablando de otro éxito, sin dudas.

Y nos falta un track, el 15… El cual siempre va a ser motivo de grandes discusiones, ya que es Mauricio el que, hace un tiempo ya, tomó la costumbre de grabar cumbias en CD’s oficiales, ya fuera de los clásicos homenajes a Manolo. En este caso, se tratan ya de temas de un repertorio “propio”. ¿Contamos?: “El fantasma” (CD: Especial – Bellas cumbias), “Más atorrante que nunca” (CD: Gracias) y en este disco son tres, y también grabadas en vivo, dato NO menor: “Mi obsesión”, “He nacido para amarte” y “Me voy a ir”. De estas tres, me detengo en la del medio, perteneciente a Los Wawancó, uno de los grupos emblemas de la cumbia en Latinoamérica, la cual Manolo admiraba. Se sigue esa línea, evidentemente, pero también hay que aclarar siempre, por si las moscas: Mauricio NO es cantante, por ende, no podemos analizar sus interpretaciones con el mismo rigor que con Neno, David y César. Es simplemente un gusto que él se da (con total derecho), y que cada uno puede aceptar o no, también con todo derecho. ¿Quieren una opinión personal? Preferiría que haga su parte sólo en los bailes, o bien, aprovechar esta iniciativa para tomar clases de canto, ¿por qué no? Con un poco de esfuerzo y dedicación todo se puede. Y lo digo con todo respeto, como siempre me he dirigido, sin ánimos de destrozarlo ni difamar su trabajo.

Ahora vamos a analizar aspectos más generales de este trabajo discográfico, exceptuando el arte gráfico, el cual está a cargo de mi socio y gran amigo Javier Cejas. En cuanto al sonido en general, se lo nota un poco bajo con respecto a su antecesor, y sobre todo si se lo compara con el sonido del DVD “Gracias para siempre”, el cual nos “volaba la cabeza” literalmente. ¿Factores? No soy un entendido en la materia, así que no puedo asegurar si es la banda que no pudo mantener constancia en las distintas grabaciones que se hicieron (hay muchos temas que suenan distintos, algo desprolijos) o si faltó un poco más de mano en el estudio, pero en el ejercicio básico del oído, claramente hay una notable diferencia a favor de “Gracias para siempre” (DVD).

Con respecto a la autoría de temas, prácticamente la mitad del disco es propio, y la otra mitad con covers bastante interesantes, ya dejando de lado los “retros”. Punto a favor.
En cuanto a los “estilos” de los temas, ya se detalló con más precisión cantante por cantante. A mi parecer, sigue faltando algo más, como una Cumbia romántica (por Neno), y un Lento (por César). Parece que Tru-la-lá ha abandonado definitivamente la grabación de baladas en sus discos. Una verdadera pena, teniendo en cuenta que se tiene en la banda a un cantante ideal para ese estilo, como es Palavecino. El resto, todo muy correcto, aunque sigo pensando que a los temas de “joda” de Neno se les debería subir un poco la “velocidad”.

Y por último, ya hace un tiempo pregunté si se debía seguir grabando en vivo o no… Parece que Tru-la se ha acostumbrado a la idea de ir grabando por todo el país sus discos, pero creo que ya es tiempo de cambiar un poco la modalidad. O bien se podría realizar un CD “mechado”, grabando en vivo los enganchados más “movidos”, y dejando para el estudio los más refinados, para así lucir más al sonido de la banda y de sus voces. Por ejemplo, “Entonces, ¿qué somos”? y “Un ángel llora”, “Por ti”, “No preguntes con quien” son temas para el estudio, se apreciaría mucho mejor cada voz, cada arreglo, sin tanto “ambiente” ni saluditos. Ojalá que luego de los 30 años se busquen nuevos horizontes, otros arreglos, todo en pos de seguir creciendo.

Ah, algo importante, que en esta oportunidad tengo el gusto de destacar como positivo: ¡El disco salió en tiempo y forma! Mediados de Julio, un buen tiempo intermedio para ir disfrutándolo y llevándolo por todo el país, al menos hasta mediados de Noviembre, ya sabemos por qué…

Resumiendo, a “Inmortal” le faltó un toque de pimienta para superar a “Gracias”, pero lo importante es que estamos hablando de un nuevo CD, el Nº 56 de la discografía oficial de la banda. O sea, hay pasado, presente, y sobre todo FUTURO: Nada menos que los 30 años. Y como reza en la contratapa de este nuevo “hijo”: “Porque mientras quede un sólo Trulalero, Tru-la será INMORTAL”.

Bueno amigos Trulaleros… Ahora me toca a mi. Pero tranquilos, voy a ser breve…
Coincido plenamente con Gastón en el análisis que realizó de este nuevo disco. Y quiero destacar, en coincidencia con él, las dos cosas que más me interesan a mi. El tema de “descansar” por un buen tiempo de las grabaciones en vivo. Creo que es hora de disfrutar canciones bien “trabajadas” en estudio, dónde se notan con mayor nitidez los instrumentos, las melodías, los arreglos y se lucen al 100% las voces. Y lo otro, mi eterno ruego de un tema lento. Ya me vienen complaciendo hace rato con temas “modernos”… pero el insaciable Tucu quiere escuchar, si es posible a César, haciendo un lento… estilo clásico de Trulala desde 1989 y que fue abandonado hace ya bastante tiempo… demasiado para mi gusto.
El disco, en líneas generales, me gusta mucho y la mayoría de las canciones… casi en su totalidad… me gustan y se “me pegaron”.
Espero que la banda siga en este camino ascendente que viene recorriendo desde hace un par de años, como siempre digo… el futuro es muy promisorio.

Listo… esto ha sido todo, y realmente ha sido un placer, pues siempre lo digo, hacer este tipo de posts me da muchas satisfacciones y sobre todo cuando puedo sentir lo que sienten otros trulaleros como los que leímos aquí y con todos los que estuvieron charlando conmigo en estos últimos días. Gracias a todos por su predisposición, por su buena onda y sobre todo gracias por compartir esta pasión.

¿Vieron ustedes, los que estaban del otro lado, que yo tenía razón? No se vayan a otro lado… si en Trulala tienen todo lo que pueden querer y desear. Y lo más lindo de todo es que aunque pase el tiempo y den las vueltas que den, por los lugares que sean… siempre van a volver y siempre van a encontrar a Trulala de pie… andando a paso firme… haciendo lo que mejor sabe hacer, alegrarnos el alma. Siempre será así… siempre estará Trula… porque Trulala es “INMORTAL”.

De verdad que es lindo ser Trulalero ¿no?

Na’ más!
Galería:





Link al post original: http://www.trulalerosdealma.com.ar/aquel-rincon-trulalero/analisis-de-inmortal/


Comentarios