Entrevista a Mauro "Perico" Ochoa (publicada en Trulalerosdealma.com.ar)


Hola amigos del Blog... quiero empezar con ésta, una serie de entrevistas que hice a personalidades del mundo Trulalero.



Antes de empezar quiero aclarar que no soy ni periodista, ni entrevistador, ni nada parecido. Simplemente lo que reflejo aquí son mis charlas con estos ídolos y personajes, las cuales he tenido vía Internet o en persona. 
Al final verán un link al posteo original en Trulalerosdealma.com.ar, en el Blog en el que los chicos de la página y la gente de la banda, me permite expresarme con total libertad.
Mis agradecimientos a todo el staff de "TDA", los hermanos Diego, Federico y Cristian Guevara, y Javier Cejas.
Espero que las disfruten... ahí va la primera.




Entrevista a Mauro "Perico" Ochoa 


Esta charla que tuve con el gran Perico, conguero histórico de Trulala, hoy tocando en otras bandas, la realicé con motivo de los 28 años de la banda, en el año 2012.


Hey! Trulaleros! ¿Cómo andan?
Ya estamos cerca de otro aniversario. Ya se viene el festejo de los 28 años de nuestra pasión. Y para empezar a festejarlo, me dieron ganas de charlar con los protagonistas de estos veintiocho años. Y a que no saben a quien me encontré por ahí.

Un músico que vimos crecer en Trula, al que vimos entregarnos absolutamente todo en cada show, en cada baile. Un tipo que fue nuestro ídolo pero a la vez nuestro amigo. Una persona como pocas… Un verdadero Trulalero… Con ustedes señores… Mauro “Perico” Ochoa

Tucu: ¡Hola Perico, hermano! ¿Como va todo?
Sé que te va muy bien con todo lo que estas haciendo. Te lo mereces.
Aunque debo serte sincero… ¡se te extraña muchísimo por Trula! Sos todo un ícono para nosotros. Gracias por todo lo que nos diste. Te digo mas, siento que jamás te fuiste de Trula.

Mauro Ochoa: ¡Hola loco! Gracias por tus palabras.

Tucu: Me gustaría que nos dejaras un deseo para Trulala, pensando ya en los 28 años que estaremos pronto celebrando.

Mauro: Lo que más quiero es que Trula siga vigente… siempre.

Tucu: ¿Hace cuanto te fuiste de la banda?

Mauro: Justamente van a hacer ya dos años que me fui de Trula. ¡Nueve años estuve ahí! Casi una vida. Mirá si no puedo llegar a extrañar cosas.

Tucu: ¿Y qué significa Trulala para vos, personal y artísticamente hablando?

Mauro: Trulala para mi ha sido parte de mi mayor crecimiento como músico. Por todo lo vivido musicalmente hablando.
Y en lo personal, Viví muchas cosas. Las malas no vienen al caso mencionarlas, y las buenas fueron muchísimas. Por los compañeros que conocí y que luego se convirtieron en amigos. Y principalmente Pablo Ravassollo.

Tucu: Todos sabemos de la gran relación que tenían Pablito y vos.

Mauro: Así es. Una de las cosas que me hacen muy feliz, hoy en día, es que lo tengan tan presente a Pablo, ustedes… mis “locos Trulaleros”. Y quisiera que tengan bien en cuenta q él fue muy feliz, por que vio a Trula salir adelante y hoy estaría muy orgulloso de las cosas que logró.

Tucu: Hablame de vos

Mauro: Con respecto a mi, me encantaría estar en cada aniversario. Pero, así mismo, como dice un disco de Trula: “Las cosas cambian”, hoy en dia me toca estar en otro lado, lejos de ustedes. De todas maneras estoy haciendo cuarteto, implementando mucho de todo lo que aprendí en la Legendaria Banda.

Tucu: Gracias Mauro por tus palabras y por la buena onda. ¿Soy molesto no? Eh… bueno… no sería “El Tucu” si no fuera tan pesado. (ja ja ja)

Mauro: ¡No! para nada. Gracias a vos por pensar en mi y considerar que soy un ícono de Trulala. Quiero que la gente sepa que quiero a Trulala y que extraño a Pablo. Quiero que se lo hagas saber a todos los trulaleros. Te lo voy agradecer mucho… mucho.

Tucu: No hace falta que haga saber lo que sentis… doy fe que todos los trulaleros saben perfectamente quien sos… Las buenas personas, y sus obras, no se olvidan fácilmente. No se como agradecerte que hayas participado de esto… ¿Viste que no dolió?

Mauro: Ja ja ja… ¡Gracias x todo! No sabes lo feliz que me hace que me hayas incluido en esto, ¡es un honor!
Un abrazo gigante. Y que viva Trulala. ¡Felices 28 años!

Tucu: Graci… (interrumpe Mauro)

Mauro: ¡El sentimiento trulalero es único! ¡Aguante Trula! y ¡Aguante el cuarteto!



Fue muy emocionante para mi, personalmente, haber tenido esta charla con “Perico”. Hemos charlado muchas cosas, les hice un resumen de todo ello. Cada palabra que me decía, provocaba en mí, una emoción pura y les juro, que al final de la entrevista sentí más admiración por este gran músico, pero muchísimo mejor persona.
Tengo que agradecerle la buena onda y la predisposición que tuvo. El respeto y la humildad con la que charlo conmigo y respondió cada pregunta, son muestra cabal de la grandeza de este señor…

¡Gracias Perico!

Y vamos nomás amigos… hacia los 28 de Trula… vamos todos juntos como siempre…

Na’ más!


Galería:








Link al post original: http://www.trulalerosdealma.com.ar/aquel-rincon-trulalero/rumbo-a-los-28-anos-entrevistas/

Comentarios