Entrevista a Ely Ribera (para Trulalerosdelma.com.ar)

Hola amigos del Blog...
Seguimos con las entrevistas y en esta ocasión les traigo la segunda charla que publiqué en "El Rinconcito Trulalero" de Trulalerosdealma.com.ar.

Para ésta entrevista, imaginé una escena y coloqué la charla en ese contexto. Lo que después se convirtió en el "estilo" de las siguientes entrevistas.
Espero que disfruten, de esta corta conversación que tuve con el cantante venezolano Eliazim Ribera Mayker, conocido por los trulaleros, simplemente, como "Ely" y que fue uno de los cantantes oficiales de Trulala durante unos años. Hoy se encuentra dando vueltas con su música, como solista, tocando éxitos de su pasado Trulalero y en otras bandas, como así también incursionando en otros géneros musicales.
Aquí los dejo con el gran "Ely"!



¡Hola hermanos! ¿Como están? ¿Se están preparando para el 17? ¡Qué lindo se va a poner Villa Retiro! Ya me lo imagino: como siempre, trulaleros de todo el país, juntándose como cada año, como en cada baile, abrazándose, desenrollando banderas, mostrando remeras, tatuajes, y gritando fuerte… ¡Que lindo es ser Trulalero!

Bueno, como les había prometido, seguimos con las pequeñas entrevistas a los Ex-Trula… ya leyeron la del querido Perico. Hoy le toca a un personaje muy querido por todos los Trulaleros. Es cantante, es de Venezuela, pero echó raíces en nuestra tierra. Con ustedes, amigos… mi pana… Ely Ribera.



Rugía de fondo la ciudad, estábamos justo a la mitad de otro día agitado en la “Reina del plata”. Pero esa voz, de melodía caribeña inconfundible, rompía con toda esa furia. Transmitía una tranquilidad que contrastaba con el infierno de una Buenos Aires siempre furiosa.

Ely: ¡Hola mi rey! ¿Cómo estás?

Tucu: Muy bien, feliz de poder estar charlando con vos. Gracias por tu buena onda y paciencia.

Ely: De nada… al contrario, gracias a ti… y ¡siempre a la orden rey!

Tucu: Contame… ¿que hacés en Buenos Aires?

Ely: Nada, solo trámites personales. En breve estaré de nuevo por Córdoba.

Tucu: Ely, ya sabés que se acerca el 17 y con él llega un nuevo aniversario del nacimiento de Trulala. Por ese motivo quería preguntarte un par de cosas, ya que te considero una parte importante de estos 28 años de la banda, y así también lo sienten los trulaleros.
Quiero que me cuentes que significa para vos Trulalá.

Ely: Para la gente, los bailarines, los fans, etc., es el equipo campeón, el equipo con la mejor hinchada. Para el Cuarteto y toda la música de Córdoba, es sin dudas uno de los mayores símbolos. Y es muy importante para la cultura argentina, por su trayectoria. ¡Ha sido reconocida en cada uno de los rincones del país! ¡Todo eso es Trulala!

Tucu: ¿Y qué es para vos, en lo personal y lo artístico?

Ely: Trula, para mi, fue mi escuela, fue mi casa, ¡fue mi familia! Fue la enseñanza a mi carrera, para poder estar en donde estoy hoy en día, caminando por la ruta que años atrás tomé, cuando me subí a ese barco tan enorme, que es la escuela Trulala.

Tucu: Dejame tus deseos para la banda y su gente.

Ely: Mis mayores deseos son, poder seguir viendo el crecimiento de esta gran cuna de cantores. Que su nombre siga tan vigente como ayer, hoy y siempre. Estoy seguro de que lo va a seguir siendo. Felicidades y que la que fue mi casa una vez, mi escuela incluso, siga teniendo mas pisos y sea un edificio infinito. Y para todos los trulaleros mis felicitaciones y a seguir bailando hoy y muchos años mas, con su música y al ritmo de cada cantante que por ahí pase. ¡Feliz cumple Trula!

Tucu: Gracias Ely por tus palabras, recordá siempre que los Trulaleros te tenemos un gran cariño. Que tu paso por la banda en aquellos extraños momentos que se vivían, ha sido muy importante y sobre todo… inolvidable. Contá conmigo y con muchos trulaleros para lo que sea que emprendas de aquí en más.

Ely: ¡Gracias, mi pana! Lo mejor de lo mejor para ti, y para todos mi Trulaleros queridos. Abrazos y también ¡estamos a la orden, mi rey!

Antes de cortar… se volvió a sentir el rugir de la Buenos Aires bella pero caótica. La calma de la charla había terminado, el celular ya estaba metido en su funda. Respire tranquilo el aire de mi Tucumán y sentí que esa sensación de calma única, seguía presente.
Gracias Ely por la buena onda y por esa paz que me transmitiste. Nos estamos viendo “mi pana”.

Na’ más!

Galería:








Link al post original: http://www.trulalerosdealma.com.ar/aquel-rincon-trulalero/rumbo-a-los-28-anos-2/

Comentarios