Alex Ross (Biografía)

Inauguramos aquí la sección de Biografías. En esta ocasión quiero hablarles de un artista excepcional, uno de mis dibujantes de cómics preferidos. El señor Alex Ross. Les haré un resumen de su vida y de sus trabajos más importantes y veremos parte de su magnífica obra.




Alex Ross es un ilustrador y dibujante de cómics nacido en Portland, Oregón, Estados Unidos, el 22 de enero de 1970.
Según cuentan, su virtuosismo y creatividad fue una herencia de su madre, Lynette Ross, quien fuera una reconocida profesional en el diseño de modas y artista comercial, muy valorada por los diseños para libros que hacía.
Después de trabajar en publicidad y de estudiar en la “American Academy of Art”, Alex tuvo su primer contacto con el mundo de los cómics en 1990 en la editorial “NOW Comics”, dónde realizó una miniserie llamada “Terminator: The Burning Earth” escrita por Ron Fortier, basada en la saga de películas de James Cameron.



Luego llegó a Marvel Cómics para realizar una historia corta de ciencia ficción, que no llegó a ser publicada, pero que le permitió entrar en consideración de gente como Kurt Busiek. 
Mientras preparaba la miniserie “Marvels”, Ross realizó, entre otros trabajos, “Miracleman: Apocrypha” para Eclipse Comics.

En 1993 entró de lleno en el mundo de los Superhéroes, dibujando portadas para la novela “Superman: Doomsday & Beyond”.



Finalmente en 1994, Alex, en el arte, junto a Busiek en el guion, realizó la miniserie de “Marvels” que sorprendió a los lectores por el realismo de sus dibujos, llevándolo en poco tiempo a ser uno de los portadistas más cotizados de la industria y su trabajo fue valorado por la gran mayoría de las editoriales.







En 1996, debido al prestigio alcanzado, Ross pudo llevar a cabo un gran proyecto personal para DC Comics, “Kingdom Come”, que tuvo gran éxito y repercusión en el mundo del cómic.




Al año siguiente regresó a Marvel para realizar la serie “Earth X”, dónde realizó el guion y el diseño de personajes.



Desde 1998 hasta 2003, en asociación con Paul Dini, realizó para DC Comics, una edición anual con cada uno de los personajes más icónicos de la editorial. “Superman: Peace on Earth”, “Batman: War On Crime”, “Shazam!: Power Of Hope”, “Wonder Woman: Spirit Of Truth”, “JLA: Secret Origins”, y “JLA: Liberty and Justice” fueron lo títulos.




Todo esto que les conté es tan solo una muestra del extenso currículo de Ross, y quisiera contarles de sus dibujos pero se me hace imposible describirles la belleza que ellos tienen, así que mejor dejemos de hablar y disfrutemos de su arte.

Wonder Woman:






Batman:





Superman:





*** Pronto estaremos subiendo más trabajos del bueno de Alex ***

Espero que les haya gustado tanto como a mí. Es fascinante lo que Alex Ross transmite con su lápiz, nos hace creer que Superman es real, vemos una viñeta dibujada por él y miramos al cielo… capaz que pasa volando algún superhéroe.
Sé que les gustó éste posteo, así que vamos a seguir descubriendo a grandes artistas del mundo del cómic en sucesivas publicaciones.

Na’ más!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
es sencillamente el mejor de todos, tiene buen gusto y hace muchísimos homenajes necesarios